viernes, 30 de marzo de 2012


Como una artista y persona renovada Ana Claudia Talancón visita la Perla de Occidente.

“Desde que soy cómplice de Ciel en este mensaje he aprendido mucho sobre la sustentabilidad, y estoy segura de que es un camino para marcar una diferencia en el mundo. No tengo duda de que cuando le ponemos energía y pasión a la vida, nuestra visión es más positiva” dijo actriz en su paso por Guadalajara.

La actriz cerró invitando a todos a sentir pasión por “nuestro medio ambiente”, a trabajar juntos por él reciclaje, al separar residuos, utilizar materiales sustentables y reutilizar otros, “para que cada vez seamos más a los que nos mueva cuidar el planeta”.

Ciel fue la primera compañía de bebidas en utilizar materiales reciclados en botellas. “Actualmente, millones de empaques de PET de nuestros productos son elaborados con hasta 35% de este material. Somos pioneros y líderes en el desarrollo e implementación de tecnologías de reciclaje, recuperación y aligeramiento de empaques”, dijo por su parte el ingeniero Roberto Valdivia Cárdenas, gerente general de Embotelladora Zapopan, S.A. de C.V.

Durante su intervención Valdivia Cárdenas  recordó que hace dos años Ciel lanzó la botella Eco-flex, que es más fácil de comprimir y su peso es hasta 20% menor al de su versión anterior, pues sólo tiene 15.5 gramos de PET.

De esta forma, Ciel reduce el consumo de dicho material en mil 500 toneladas por año.

Actualmente, destacó René Lara Elizondo, gerente general de Embotelladora La Favorita, S.A. de C.V., uno de los proyectos dio como resultado la creación de bancas fabricadas 100% de materiales reciclados y algunas serán donadas a Guadalajara. “Quiero contarles que para la elaboración de cada una de las bancas, se reutilizaron 302.4 botellas, es decir 12.6 kilogramos de lo que hubiese sido desperdicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario