miércoles, 28 de marzo de 2012

Turismo sostenible. Soria vs Trufa

Es la trufa uno de los grandes secretos de Soria, una joya gastronómica cuyo uso y valor en la cocina moderna se acrecienta día a día. Hablamos de la provincia de Castilla y León
ECOticias.
Durante el mes de marzo, la capital de la Trufa Negra, Soria celebra la Tercera Edición de las Jornadas Gastronómicas en honor a este Diamante Negro. El Hotel Alfonso VIII de Soria junto con varios restaurantes de la capital han preparado diversos paquetes turísticos con el fin de que el visitante disfrute de Soria y de uno de sus productos más emblemáticos, el hongo de la Trufa. Entre las actividades que se desarrollarán está la "Caza de la Trufa Negra", en la que se descubrirá cómo es la recolección con perro trufero. La oferta turística incluye una degustación de platos elaborados con este aderezo tan suculento.
Es la trufa uno de los grandes secretos de Soria, una joya gastronómica cuyo uso y valor en la cocina moderna se acrecienta día a día. Hablamos de la provincia de Castilla y León más veterana en el cultivo y recolección de este hongo que crece de forma natural en los bosques de encinas, robles, castaños y almendros. Miles de hectáreas que dan de comer a un centenar de familias viven del cultivo y recolección de este hongo silvestre. Aunque desconocido, se trata de un producto gastronómico es uno de los más requeridos por la alta cocina por su aroma y sabor, dos caprichos para estómagos selectos.
El paquete turístico del Hotel Alfonso VIII, uno de los establecimientos hoteleros decanos de la ciudad, incluye 2 noches de alojamiento y desayuno, un menú degustación de platos elaborados con trufas, ideado por el chef Millán Maroto que conquistará nuestros paladares con virutas de torrezno soriano, canelón de brandada de bacalao trufado y coca de vidrio de frutas del bosque, entre otros manjares.
Estas Jornadas coincidirán con un Ciclo de cine sobre Gastronomía donde podrán verse las mejores películas que ha dado el séptimo arte sobre esta materia. Soria se convertirá así en un hervidero gastronómico que luce su preciado diamante negro: la trufa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario