viernes, 30 de marzo de 2012

Venezuela. Ambiente Miranda reforestó en Guarenas

Esta actividad enmarcada en el Programa Voluntarios Ambientales, tuvo como propósito ofrecer espacios de participación social acompañando  y fomentando la acción como la forma directa para impactar positivamente nuestro entorno
 ECOticias.
Ambiente Miranda realizó una jornada de reforestación conjuntamente con vecinos del sector Oropeza Castillo, del barrio El Esfuerzo de la parroquia Guarenas en un compartir ambiental con niños, jóvenes y adultos aprendiendo a mejorar el ambiente que nos rodea.
Esta actividad enmarcada en el Programa Voluntarios Ambientales, tuvo como propósito ofrecer espacios de participación social acompañando  y fomentando la acción como la forma directa para impactar positivamente nuestro entorno. Durante la jornada, se sembraron árboles de las especies Urape y Araguaney, individuos nativos, de muy bajo mantenimiento, floración muy colorida y que con su sombra mejoran el confort climático de la zona.
La directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta, explicó la importancia de la reforestación, “es una acción para conservar el ambiente, pero también es un aporte para disminuir en la atmósfera la concentración de gases que contribuyen con el calentamiento global y una fuente de generación de oxígeno”.
Asimismo, la titular del despacho del ambiente mirandino, recordó cifras a los presentes que nos hacen reflexionar sobre la importancia de los árboles, “una hectárea arbolada urbana produce al día el oxígeno que consumen seis personas, y un árbol de unos 20 años de edad absorbe anualmente el CO2 emitido por un vehículo que recorre entre 10 a 20 mil kilómetros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario