miércoles, 28 de marzo de 2012

China. XXVI misión de expedición en los mares del mundo

El navío, Dayang Yihao (Océano No.1), realizará los experimentos en el Mar Meridional de China, y posteriormente viajará a la ciudad de Sanya, en la insular provincia meridional de Hainan, adonde llegará el 12 de abril
ECOticias.
Un buque de investigación partió hoy lunes de la ciudad portuaria de Qingdao, capital de la provincia oriental china de Shandong, para dar inicio a una completa serie de pruebas tendientes a afinar las capacidades de investigación oceánica del país, de cara a su XXVI misión de expedición en los mares del mundo.

El navío, Dayang Yihao (Océano No.1), realizará los experimentos en el Mar Meridional de China, y posteriormente viajará a la ciudad de Sanya, en la insular provincia meridional de Hainan, adonde llegará el 12 de abril, informaron fuentes de la Oficina del Mar del Norte de China de la Administración Estatal Oceánica del país.

Durante las pruebas serán evaluadas las variadas capacidades del barco, como el sistema de posicionamiento dinámico y los avanzados instrumentos científicos especiales para las operaciones en zonas de gran profundidad, entre ellas, un vehículo de operación remota y maquinas de perforación, así como un sistema de grabación de video.

Saliendo de la ciudad de Sanya el 18 de abril, la misión de expedición oceánica de Dayang Yihao cubrirá los océanos Índico y Atlántico, en un lapso de 380 días.

Durante la misión, el buque llevará a cabo una serie de investigaciones sobre sulfuro polimetálico, recursos biológicos y el medio ambiente marino.

La nave anclará en Chipre, Nigeria, Brasil, Sudáfrica y Mauritania para abastecerse, y regresará a Qingdao el 2 de mayo en 2013.

El 11 de diciembre de 2011, Dayang Yihao regresó al puerto de Qingdao tras concluir una misión de investigación científica de 369 días que cubrió más de 64.000 millas naúticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario