martes, 27 de marzo de 2012

Estados Unidos perderá en 2030 una extensión de bosques del tamaño de Dinamarca


Estados Unidos perderá en torno a 45 mil kilómetros cuadrados de bosques hasta 2030 -una superficie similar a la extensión de Dinamarca- fundamentalmente debido a la expansión de las áreas urbanas, según concluye un informe sobre la evolución de los bosques en Norteamérica.

El investigador forestal y autor del informe Jeff Prestemon explicó hoy que los bosques de Norteamérica se han caracterizado por permanecer históricamente constantes, sin embargo, aseguró que esta tendencia no continuará en Estados Unidos, ya que se calcula que desde 2006 pierde un 0,2 por ciento de su superficie boscosa anualmente.

En total, la extensión de bosques sobre territorio estadounidense disminuirá en 45 mil kilómetros cuadrados entre 2006 y 2030, una pérdida "bastante importante", ya que aunque la superficie boscosa en ese país ha sufrido fluctuaciones a lo largo de la historia, "esta variación es ligeramente superior" a las anteriores.

Por el contrario, el informe -elaborado por la Comisión Económica de la ONU para Europa (UNECE)- concluye que Canadá apenas perderá espacios boscosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario