martes, 27 de marzo de 2012

Los hijos del pionero Piccard felicitan al cineasta Cameron por su hazaña


Los hijos del gran pionero de los fondos marinos Jacques Piccard, quien junto al marino estadounidense Don Walsh fue el primero en tocar el punto más profundo del océano, han felicitado al cineasta James Cameron por haber logrado repetir la hazaña más de 50 años después.

Piccard, quien era un explorador, ingeniero y oceanógrafo suizo, y Walch, un teniente de la Marina de Estados Unidos, llegaron en 1960 en el batiscafo "Trieste" a la fosa de las Marianas, a casi 11 mil metros de profundidad y situada en el entorno de la isla de Guam, en el sur del Pacífico.

Se trata del punto más profundo no sólo del océano, sino también de la Tierra.

Cameron, director de las películas más taquilleras de la historia del cine, logró emular este lunes, pero esta vez en solitario, a Piccard y a Walsh, en un minisubmarino.

Los hijos de Piccard, quien murió en 2008, expresaron su satisfacción y transmitieron una "calurosa felicitación" al cineasta canadiense.

"Estamos complacidos de que sea un verdadero amante de los océanos y no simplemente un cazador de récords quien ha seguido la pista de mi padre", declaró Bertrand Piccard, quien ha continuado la saga aventurera de su progenitor y realizado el primer vuelo de 24 horas en un avión impulsado únicamente con energía solar.

Bajo el nombre de "Solar Impulse", ese proyecto ha permitido desarrollar una serie de nuevas tecnologías para alcanzar un rendimiento del avión solar, que ahora se prepara para superar una nueva etapa que le llevará a realizar la vuelta al mundo.

Piccard comentó que las imágenes que Cameron ha traído consigo del fondo del océano serán del mayor interés porque las fotografías tomadas por su padre en 1960 fueron extraviadas por la Marina estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario