miércoles, 28 de marzo de 2012

'Wineries for climate protection'

"Se trata de la primera iniciativa en el mundo de todo un sector a favor del clima para aportar valor añadido y promover la internacionalización del sector vinícola"
 ECOticias.
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha elogiado la iniciativa 'Wineries for climate protection' por la responsabilidad que muestra el sector ante el cambio climático.
   "Se trata de la primera iniciativa en el mundo de todo un sector a favor del clima para aportar valor añadido y promover la internacionalización del sector vinícola", ha destacado el conseller en el acto de presentación de las bodegas que se han adherido a este manifiesto, en el marco de Alimentaria 2012.
   La jornada tiene como objetivo expresar que la industria del vino quiere asumir su parte de responsabilidad en el problema del sobrecalentamiento global que está experimentando el planeta.
   También han asistido al acto, el presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet; el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando José Burgaz; el director general del Incavi, Jordi Bort, y el coordinador de 'Wineries for climate protection', Domingo Valiente.
   La jornada internacional 'Wineries for Climate Protection' se celebró el 10 de junio de 2011 en Barcelona para intercambiar información sobre la lucha del sector vitivinícola contra el cambio climático, una iniciativa catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario