jueves, 16 de agosto de 2012

Andalucía. Fiscal de Medio Ambiente asegura que los parques naturales funcionan 'si los vecinos los defienden'

En esta línea, ha subrayado que los vecinos no deben ver a estos espacios "como un problema, sino como una ventaja". A juicio de Flores, este hecho "se está consiguiendo, pero ha costado mucho"
ECOticias.
El fiscal de Medio Ambiente de Huelva, Alfredo Flores, ha asegurado que los parques o espacios naturales "sólo funcionan si los vecinos los defienden", no obstante ha remarcado que la visión de los ciudadanos hacia los emblemas naturales "ha cambiado mucho a mejor" porque supone "una marca de calidad y atrae a un turismo de un nivel medio-alto".
   En una entrevista concedida a Europa Press, Alfredo Flores ha insistido en que desde las administraciones, para conseguir este propósito, es decir el hecho de que los ciudadanos defiendan estos espacios, "tienen que hacer un esfuerzo para integrarlos en los mismos y no marginarlos".
   En esta línea, ha subrayado que los vecinos no deben ver a estos espacios "como un problema, sino como una ventaja". A juicio de Flores, este hecho "se está consiguiendo, pero ha costado mucho", no obstante, asegura "satisfecho" que los jóvenes ven a los espacios naturales como "algo positivo".
   Alfredo Flores ha remarcado que el turismo que llevan apareado los parques naturales es "un turismo de calidad, de alto nivel y normalmente estos espacios son frecuentados por extranjeros con un nivel económico alto".
   No obstante, ha insistido en que para tener este turismo y beneficiar a los municipios y a la provincia que cuente con parques naturales, "hay que cuidarlos".
   En este sentido, ha hecho hincapié en que si "los vecinos ven que estos espacios son fuentes de riqueza, los primeros en integrarse son ellos, pero hay que mantenerlos porque el turista y todo aquel, vecino o foráneo, que lo visite tiene que encontrar los espacios impecables".
   Flores se ha referido al Parque Nacional de Doñana, ubicado en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, y ha destacado "el gran valor simbólico" que supone el mismo por la supervivencia del lince y todo lo que conlleva y asimismo porque se trata "de una gran fuente de riqueza".

INCENDIO

   Por otro lado, en cuanto al incendio declarado el pasado sábado en el paraje de La Dehesilla, en Doñana, ha destacado "la rápida actuación" del plan Infoca, dependiente de la Junta de Andalucía, indicando además que "dentro de lo malo, sólo se han quemado pastos, que se regenera con mucha facilidad", a lo que ha añadido que "no es lo mismo que se queme arbolado".
   Por último, Flores ha insistido en que este incendio "se investigará como todos, con prudencia y con la profesionalidad que corresponde" y ha asegurado que, teniendo en cuentas las circunstancias actuales, "de momentos han habido pocos incendios en Huelva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario