lunes, 6 de agosto de 2012

Aragón. 'Tesoros submarinos', muestra de fotografía en el CIEM

Recorriendo sus instantáneas, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza y biodiversidad marina que esconden los fondos de los océanos de todo el mundo y la relación que con ellos tienen los hombres
 ECOticias.
El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) de Zaragoza alberga una exposición de Arte y Medio Ambiente titulada 'Tesoros submarinos', una muestra fotográfica, creada por la empresa Bajoelagua Factory. La muestra, que se puede ver hasta finales de agosto, se compone de 16 fotografías submarinas de gran dimensión
   Recorriendo sus instantáneas, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza y biodiversidad marina que esconden los fondos de los océanos de todo el mundo y la relación que con ellos tienen los hombres.
   Esta colección de imágenes ha sido realizada por Enrique Talledo, subcampeón del mundo de fotografía submarina, que con la belleza de sus instantáneas, da a conocer a todos los públicos estos paraísos todavía desconocidos para muchos.
   Entre las diversas imágenes se pueden ver las aguas frías de la Isla de Vancouver (Canadá), el Mar Rojo, las aguas del Pacífico o el Mar Cortés. En cuanto a las especies fotografías, resaltan el tiburón ballena (Rhincodon typus), una manta gigante, tortugas verdes o cahuamas, ballenas grises (Eschrichtius robustus), leones marinos (Zalophus californiaunus) o el tiburón de punta blanca de Arrecife (Triaenodon obesus).

BAJOELAGUA

   Bajoelagua Factory fue constituida en el año 2004 y forma parte del grupo empresarial Init. El proyecto nació con el objetivo de difundir el conocimiento del mar, a través de dos áreas: una divulgativa, dirigida a todos los públicos, y otra oceanográfica aportando soluciones, servicios y productos para facilitar el conocimiento profesional de los mares.
   Cuenta con el portal bajoelagua.com, pero también realizan exposiciones como 'Tesoros submarinos', ya que cuentan con cámaras y fotógrafos subacuáticos que viajan por los mares del mundo documentándolos. También han llevado a cabo la exposición 'Tú y el mar-Un océano de oportunidades laborales', actividades de educación ambiental y turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario