lunes, 20 de agosto de 2012

Crespo destaca la "sensibilidad y el compromiso" de Arias Cañete con el sector pesquero andaluz

Crespo destaca la La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha manifestado este lunes su satisfacción por el trabajo intenso que durante semanas está realizando el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con la ministra de Agricultura de Portugal, Assunçao Cristas, para conseguir 500 toneladas de cuota de boquerón y poder abrir el cupo de capturas de esta especie en la zona IX, que incluye el Golfo de Cádiz, hasta finales de agosto.
La negociación con Portugal y la cesión, por parte de este país, de 500 toneladas permite, no obstante, reanudar la actividad en el caladero. Una medida que, como ha afirmado Crespo en una nota, "dará un respiro al sector pesquero de las provincias de Cádiz y Huelva" y pone de manifiesto "el compromiso del ministro Arias Cañete con Andalucía y, especialmente, con sus pescadores".
La delegada del Gobierno en Andalucía ha destacado "la sensibilidad, la capacidad de diálogo y el esfuerzo" que está realizando el Gobierno de España para mantener la actividad pesquera de sectores estratégicos. En este sentido, Crespo ha asegurado que las negociaciones del Gobierno también han permitido la prórroga, durante seis meses más, de las ayudas por la paralización temporal de la flota afectada por la suspensión del acuerdo de pesca con Marruecos, que expiraban el pasado 15 de junio. Asimismo, la delegada ha recordado las negociaciones que actualmente se desarrollan para cerrar un nuevo acuerdo pesquero con Marruecos, "que reporte beneficios más palpables para el sector en Andalucía".
No obstante, al margen del esfuerzo del Gobierno de España, es "importante" que el sector, también, se implique en la sostenibilidad de los caladeros y que limite sus capturas para adaptarse a las cuotas asignadas por la Unión Europea (UE) independientemente de las negociaciones que se realicen para aumentarlas, como se ha recordado desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario