lunes, 6 de agosto de 2012

Evacuados los pescadores del Caribe de Nicaragua por "Ernesto"

Las autoridades de Nicaragua iniciaron hoy la evacuación de unas 80 familias y 1.000 pescadores de los Cayos Miskitos y el Cabo Gracias a Dios, en el Caribe Norte del país, como previsión del fuerte oleaje y lluvias que podría ocasionar la tormenta tropical "Ernesto".


La idea es llevar a los pobladores a "tierra firme" ya que se espera que los efectos de "Ernesto" sean más intensos en esa parte del territorio nicaragüense, afirmó en rueda de prensa Guillermo González, director ejecutivo del Sistema para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua.
La tormenta tropical "Ernesto", la sexta de este año en el Atlántico, alcanzó hoy la costa del sureste de Jamaica y se desplaza a 35 kilómetros por hora a Centroamérica y la península de Yucatán, en México, adonde se espera que llegue el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En la vecina Honduras las autoridades declararon este domingo una alerta preventiva en cuatro departamentos del Caribe. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario