lunes, 20 de agosto de 2012

"Gordon", un huracán de categoría 1, camino de las Azores

El huracán Gordon se debilitó este domingo y ha pasado a categoría 1 aunque se espera que mantenga fuertes vientos mientras avanza en el Océano Atlántico hacia las islas Azores, según el Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos.


El CNH, con sede en Miami, indicó en su informe más reciente a las 21.00 GMT que el huracán se encuentra a 255 Kilómetros al suroeste de la isla de Sao Miguel en el archipiélago de las Azores con vientos mínimos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
El huracán se mueve rumbo este-noreste a 33 kilómetros por hora, una velocidad que el centro espera que mantenga y ha pronosticado que Gordon llegue el lunes al archipiélago para el que ha emitido una alerta de huracán.
El CNH recomienda que la población haga los preparativos necesarios para proteger la vida de los habitantes, así como las propiedades.
Gordon dejará a su paso fuertes lluvias de entre 7 y 15 centímetros y causará olas a en la costa, por lo que recomiendan a la población que se mantengan atentos a los partes meteorológicos. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario