viernes, 3 de agosto de 2012

Madrid. Los vecinos reciclaron más de 3.400 toneladas de vidrio en 2011, el doble que hace cinco años

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares colabora con la asociación Ecovidrio en la Campaña de Reciclaje de Vidrio dirigida al sector hostelero complutense
 ECOticias.
Los vecinos del municipio de Alcalá de Henares reciclaron un total de 3.439.783 kilogramos de vidrio en 2011, una cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años, ya que en 2006 se recogieron 1.841.785, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en su página web.
   El Ayuntamiento de Alcalá de Henares colabora con la asociación Ecovidrio en la Campaña de Reciclaje de Vidrio dirigida al sector hostelero complutense, que ha consistido en la distribución de 94 cubos de gran capacidad para la separación de este residuo.
   El alcalde del municipio, Javier Bello, ha visitado este miércoles uno de los establecimientos que se han adherido a la Campaña de Reciclaje de Vidrio. También han asistido el concejal del Área de Gobierno de Desarrollo Económico y Empleo, Gustavo Severien; el consejero delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Pérez Huysmans; y el gerente de Ecovidrio, Pablo Muñoz.
   Durante la visita, Bello ha señalado que el sector de la hostelería "consume el 48 por ciento del total de los envases de vidrio, por lo que su colaboración para la separación y depósito en los contenedores específicos es fundamental".
   Los cubos repartidos entre los establecimientos hosteleros están diseñados para facilitar su traslado y vaciado en uno de los 96 contenedores específicos para hostelería que existen actualmente en Alcalá.
   La acción conjunta del Ayuntamiento y Ecovidrio pretende "facilitar a los comerciantes la recogida selectiva de este residuo, mejorando así los excelentes índices que ha cosechado Alcalá de Henares en esta materia, lo que demuestra que los alcalaínos son vecinos concienciados y comprometidos con la protección del Medio Ambiente", ha indicado el alcalde.
   Por último, el primer edil ha manifestado que los datos revelan que cada alcalaíno depositó una media de 16,9 kilos de vidrio, "superando en cuatro puntos la media regional, frente a los 9,2 kilogramos por habitante del año 2006, lo que ha permitido estar dentro del grupo de ciudades con mejores índices de reciclaje de vidrio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario