jueves, 23 de agosto de 2012

Medios contra el fuego de Medio Ambiente siguen en León, Navarra, Orense y Córdoba

Árboles quemados, en las proximidades de Tabuyo del Monte (León), por el incendio iniciado el domingo en la localidad de Castrocontrigo, que ha quemado alrededor de 10.000 hectáreas. EFEUn helicóptero trabaja en las labores de extinción de la zona de Orient, en el municipio mallorquín de Bunyola. EFELos medios de lucha contra el fuego del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente siguen trabajando hoy en los incendios de Castrocontrigo (León), Aras (Navarra), Muiños (Orense) y Obejo (Córdoba).
Según el último parte de intervenciones, emitido hoy, en el incendio de Castrocontrigo, que aún está activo, hay desplegados cuatro brigadas helitransportadas, con dos helicópteros de 1.500 litros cada una; dos aviones anfibios de 3.100 litros; un helicóptero de extinción de 4.500 litros y una unidad móvil de comunicaciones.
En el incendio de Aras (Navarra), que está controlado, trabajan tres aviones de extinción de 3.100 litros, procedentes de las bases de Noain (Navarra) y Agoncillo (La Rioja).
En el fuego de Muiños (Ourense), que también está controlado, hay desplazados dos aviones de extinción de 3.100 litros, procedentes de la base de Antela, en Xinzo de Limia.
En Obejo (Córdoba), donde el incendio está igualmente controlado, se encuentra un avión de extinción de 3.100 litros, procedente del aeropuerto de Córdoba.
Mientras, una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros, trabaja en la extinción del incendio de Albalate del Arzobispo (Zaragoza), que ya está controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario