martes, 21 de agosto de 2012

Ramondín Cápsulas reduce un 5% su huella de carbono incorporando materias primas recicladas

Después de realizar el cálculo de la huella de carbono, los resultados obtenidos indicaron que la mayor parte de las emisiones (el 79%) provenían del uso de materiales primarios para la fabricación de las cápsulas (estaño, aluminio y PVC)
ECOticias.
Ramondín Cápsulas líder mundial en la fabricación de cápsulas de sobretaponado, lleva años trabajando para reducir su impacto ambiental y prevenir la contaminación. Pionera en la sustitución de todas las tintas en base solvente por tintas en base acuosa en la línea de cápsulas de estaño, su apuesta continuada por la protección ambiental le ha llevado a desarrollar una estrategia de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Después de realizar el cálculo de la huella de carbono, los resultados obtenidos indicaron que la mayor parte de las emisiones (el 79%) provenían del uso de materiales primarios para la fabricación de las cápsulas (estaño, aluminio y PVC), seguidas por las emisiones asociadas al uso de energía eléctrica (9%) y al transporte de los productos de la fábrica al cliente final (8%). Además, el análisis también reveló que los materiales metálicos, estaño y aluminio, tenían un mayor impacto respecto al cambio climático que los materiales plásticos.
Estos resultados permitieron a la organización establecer un plan de reducción de las emisiones, gracias al que se ha conseguido sustituir en un 10,5% el estaño primario por estaño reciclado o de segunda fusión en la fabricación de estas cápsulas, reduciendo la huella de carbono asociado a dicho producto en más del 5%. Para reforzar esta acción, la organización también ha creado una nueva línea de cápsulas embutidas fabricadas en aluminio para sustituir a las de estaño.
Para completar el plan de reducción de las emisiones, la organización se ha sumado a la Iniciativa Stop CO2, y también ha adoptado medidas para minimizar el consumo de energía y reducir las emisiones asociadas al transporte de productos y personal de la empresa.
Ramondín Cápsulas es una empresa adherida al Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca promovido por Ihobe, que recibió a finales de 2011 un accésit en los Premios Europeos de Medio Ambiente, en la categoría de Gestión para el Desarrollo Sostenible en reconocimiento a la labor por su esfuerzo en la aplicación de políticas, prácticas, procesos y productos que fomentan el desarrollo económico, social y respetuoso para el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario