El desarrollo
de la demanda en el primer semestre de 2012 se caracterizó en gran
medida por los profundos cambios que se dieron en las condiciones de
fomento de importantes mercados fotovoltaicos europeos.
ECOticias.
Aspectos destacados del primer semestre de 2012:
- 4,0 gigavatios de potencia de inversores vendida (1T–2T 2011: 3,1 GW)
- Aumento del volumen de ventas en un 16,6% hasta los 833,7 millones de euros (1T–2T 2011: 715,0 millones de euros)
- Aumento de los ingresos exteriores brutos en un 12% hasta los 463,9 millones de euros (T1–T2 2011: 413,8 millones de euros)
- Beneficio neto operativo (BAII, Beneficio antes de Intereses e Impuestos) de 83,7 millones de euros (T1–T2 2011: 103,7 millones de euros)
- Independencia financiera - Liquidez neta de 387,7 millones de euros (31-12-2011: 473,3 millones de euros)
- La junta directiva eleva el límite inferior de las previsiones relativas al volumen de ventas y resultados para todo el ejercicio de 2012
Niestetal, 9 de agosto de 2012 - Tras haber registrado un comienzo
positivo para el ejercicio de 2012, SMA Solar Technology AG (SMA/FWB:
S92) continua creciendo también durante el segundo trimestre: en el
primer semestre de 2012 la empresa vendió inversores fotovoltaicos para
generar una potencia de 4,0 gigavatios (1T-2T 2011: 3,1 GW) y aumentó el
volumen de ventas en un 16,6% respecto al mismo periodo del año
anterior alcanzando los 833,7 millones de euros (1T-2T 2011: 715,0
millones de euros). Gracias a su presencia internacional en 21 países,
la empresa pudo seguir aumentando su volumen de ventas en el extranjero.
Los ingresos exteriores brutos aumentaron en comparación con el mismo
periodo del año anterior en un 12,1% hasta los 463,9 millones de euros
(1T-2T 2011: 413,8 millones de euros). Esto equivale a una cuota de exportación del 53,7% (1T-2T 2011: 56,3%).
(1T-2T 2011: 413,8 millones de euros). Esto equivale a una cuota de exportación del 53,7% (1T-2T 2011: 56,3%).
El desarrollo de la demanda en el primer semestre de 2012 se
caracterizó en gran medida por los profundos cambios que se dieron en
las condiciones de fomento de importantes mercados fotovoltaicos
europeos. Esto conllevó una demanda anticipada de inversores para
instalaciones en tejados. Durante el cuarto trimestre de 2011, los
efectos de recuperación como por ejemplo, el alto número de puestas en
servicio en el ámbito comercial en Alemania, influyeron positivamente en
la demanda. El satisfactorio desarrollo del negocio de proyectos con
inversores Sunny Central también se debe, entre otros, a los efectos de
anticipación. Desde enero hasta junio de 2012 se realizaron numerosos
proyectos en Norteamérica que se beneficiaron de los incentivos válidos
para el año anterior. En Alemania, los ajustes en los incentivos para
las instalaciones en superficies sin edificar que se ha producido a
finales de julio y, en un segundo paso, a finales de septiembre, está
teniendo repercusiones positivas.
“Durante el primer semestre SMA ha cumplido o incluso superado sus
propias expectativas en muchos ámbitos dentro de un entorno difícil.
Especialmente la idea de la internacionalización, que pusimos en
práctica de forma anticipada, supuso un desarrollo satisfactorio del
negocio en el extranjero. Pero también hemos vuelto a poner a prueba
nuestra capacidad de innovación durante el primer semestre. Con más de
300 patentes reconocidas y otras tantas solicitadas, SMA es más
innovadora que nunca”, explica Pierre-Pascal Urbon, portavoz de la junta
directiva y director de finanzas.
El beneficio neto operativo sin tasas e impuestos (BAII) ascendió a 83,7 millones de euros en el primer semestre de 2012
(1T-2T 2011: 103,7 millones de euros). El margen de BAII del 10,0% se encuentra en el límite superior de las previsiones de resultados (1T-2T 2011: 14,5%). El excedente del grupo ascendió a 59,4 millones de euros (1T-2T 2011: 73,5 millones de euros). SMA alcanzó durante los primeros seis meses del año un flujo de caja bruto notablemente más alto en comparación con el año anterior de 104,3 millones de euros (1T-2T 2011: 65,3 millones de euros). La subida de casi el 60% subraya una vez más la capacidad de SMA para generar medios libremente disponibles también con exigentes condiciones de competencia. Con una cuota de capital propio del 58,1% y una liquidez neta de 387,7 millones de euros (31-12-2011: 473,3 millones de euros), SMA sigue contando con una estructura del balance muy sólida de fondos propios y puede seguir financiando por sí misma el futuro desarrollo.
(1T-2T 2011: 103,7 millones de euros). El margen de BAII del 10,0% se encuentra en el límite superior de las previsiones de resultados (1T-2T 2011: 14,5%). El excedente del grupo ascendió a 59,4 millones de euros (1T-2T 2011: 73,5 millones de euros). SMA alcanzó durante los primeros seis meses del año un flujo de caja bruto notablemente más alto en comparación con el año anterior de 104,3 millones de euros (1T-2T 2011: 65,3 millones de euros). La subida de casi el 60% subraya una vez más la capacidad de SMA para generar medios libremente disponibles también con exigentes condiciones de competencia. Con una cuota de capital propio del 58,1% y una liquidez neta de 387,7 millones de euros (31-12-2011: 473,3 millones de euros), SMA sigue contando con una estructura del balance muy sólida de fondos propios y puede seguir financiando por sí misma el futuro desarrollo.
“Actualmente existe una gran inseguridad en los mercados financieros y
de capital. Precisamente en este contexto, la independencia de SMA
supone una enorme ventaja competitiva. Para asegurar esto en un futuro,
la junta directiva ha preparado a todos los trabajadores ante estos
cambios de las condiciones base. Confiamos, por ello, en que SMA ha
salido fortalecida de los cambios llevados a cabo en el sector porque
somos un equipo extremadamente motivado, que da vida a la visión de un
suministro de energía descentralizado”, dice Pierre-Pascal Urbon.
Gracias al desarrollo positivo del negocio en el primer semestre, la
junta directiva de SMA eleva el límite inferior de las previsiones de
volumen de ventas y resultados para el año 2012, publicado por primera
vez en marzo. Las previsiones adaptadas prevén un volumen de ventas de
1,3 a 1,5 millones de euros y un beneficio neto operativo (BAII) de 100 a
150 millones de euros (previsión anterior: volumen de ventas de 1,2 a
1,5 millones de euros; BAII de 60 a 150 millones de euros). Esto
equivale a un margen del BAII del 8% al 10% (previsión anterior: del 5%
al 10%).
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