jueves, 16 de agosto de 2012

Terremoto de 7,3º sacudió Japón y Rusia


Terremoto de 7,3º sacudió Japón y RusiaUn fuerte terremoto de magnitud 7,3 sacudió el este de Rusia y el norte de Japón, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico se localizó en el mar de Ojotsk, y se produjo a una profundidad de 625 km, de acuerdo con el citado mencionado organismo geológico. 

El epicentro del seísmo se ubicó a 160 km de Poronaysk, Russia y a 1.630 km de Tokio, Japón. No se ha emitido una alerta de tsunami. 

Ninguna de las centrales nucleares en la zona, incluida la de Fukushima Daiichi, han informado tampoco de problema alguno a causa del terremoto, cuyo hipocentro se ha situado a unos 590 kilómetros de profundidad. 

El seísmo no ha afectado al servicio de trenes bala ni ha producido cortes en las autopistas o en los suministros de agua y electricidad. 

Localidades norteñas como Hakodate y Kushiro, en Hokkaido, Hachinohe, en Aomori, o Morioka, la capital de Iwate, han sentido el temblor con un grado 3 en la escala nipona, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad. 

Sismo en Rusia 

En tanto, un poderoso sismo de magnitud 7,7 sacudió en la madrugada del martes el mar de Okhotsk, en la costa este de Rusia, dijo el instituto geológico estadounidense (USGS), aunque no hubo de momento alerta de tsunami.

El terremoto tuvo lugar 158 km al este noreste de Poronaysk, Rusia, a una profundidad de 625 km, indicó el USGS en su informe inicial. 

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo en un boletín que sobre la base de toda la información disponible, no se espera un tsunami destructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario