viernes, 24 de agosto de 2012

Toyota desarrolla una red inteligente de carga

Toyota explicó que el objetivo de esta iniciativa es convertirse en una red de carga de energía y el establecimiento de un esquema optimizado de recarga de vehículos eléctricos.
ECOticias.
El fabricante japonés de automóviles Toyota, en cooperación con la empresa de servicio público Duke Energy y la iniciativa industrial Energy Systems Network, participarán en un proyecto piloto conjunto de redes inteligentes de recarga de coches eléctricos en Indiana (Estados Unidos), informó la empresa en un comunicado.
   Toyota explicó que el objetivo de esta iniciativa es convertirse en una red de carga de energía y el establecimiento de un esquema optimizado de recarga de vehículos eléctricos. La firma apuntó que este proyecto está previsto que comience a principios de 2013 y que tenga una duración de un año.
   La compañía automovilística resaltó que buscará lograr sus objetivos a través de un sistema de respuesta de la demanda de energía, que se basa en estándares de comunicación desarrollados por la Sociedad de Ingenieros de Automoción que ofrecerán un protocolo de comunicación digital bidireccional entre los coches y las empresas de suministro.
   Al mismo tiempo, el proyecto trabajará en el desarrollo de un esquema apropiado para optimizar la gestión de la carga a través de un sistema de cuotas variable. Para ello, usará tecnologías avanzadas que aporten a los clientes la posibilidad de llevar a cabo de forma automática su estrategia de carga del vehículo.
   En el marco de esta iniciativa, Toyota suministrará cinco unidades de la versión híbrida enchufable del Prius para su utilización en situaciones normales de utilización, para su carga en los hogares con suministro eléctrico de Duke Energy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario