miércoles, 15 de agosto de 2012

Una pitón bate el récord de tamaño y fertilidad en Florida

Una pitón birmana encontrada en Florida ha batido el récord de ser la mayor serpiente jamás capturada en el estado con sus 5,36 metros y la más prolífica, ya que llevaba en su interior 87 huevos, según los investigadores. En la imagen, los investigadores se preparan para examinar a la mayor pitón encontrada en Florida en esta captura de un vídeo del Museo de Historia Natural de Florida, en Gainesville, el 10 de agosto de 2012. REUTERS/Florida Museum of Natural History at University of Florida/Handout SOLO PARA USO EDITORIAL. PROHIBIDA SU VENTA PARA CAMPAÑAS DE MARKETING O PUBLICITARIAS. ESTA IMAGEN HA SIDO PROPORCIONADA POR UN TERCERO Y SE DISTRIBUYE, EXACTAMENTE COMO FUE RECIBIDA POR REUTERS, COMO UN SERVICIO PARA SUS CLIENTES.Una pitón birmana encontrada en Florida ha batido el récord de ser la mayor serpiente jamás capturada en el estado con sus 5,36 metros y la más prolífica, ya que llevaba en su interior 87 huevos, según los investigadores.
El récord anterior de Florida estaba en 5,08 metros y 85 huevos.
"Era enorme", dijo Paul Ramey, portavoz del Museo de Historia Natural en la Universidad de Florida, en Gainesville. Para realizar la autopsia, los investigadores "tuvieron que juntar tres mesas y se necesitaron al menos cuatro personas para cogerla y ponerla encima de ellas", afirmó Ramey el martes.
Las pitones birmanas son nativas del Sureste Asiático. La serpiente fue capturada en abril en el Parque Nacional de los Everglades por investigadores que estudiaban el impacto de las pitones sobre las especies nativas. Los huevos se descubrieron el viernes, dijeron los investigadores de la universidad en un comunicado.
Ramey dijo que las pitones birmanas, que no son depredadores naturales de Florida, se establecieron en el estado en el año 2000. Estudios anteriores determinaron que Florida tenía el peor problema de invasión de reptiles y anfibios del mundo, afirmó.
Parte de la invasión de las pitones se atribuye a que los duelos de mascotas exóticas las sueltan cuando se vuelve demasiado difícil cuidarlas en casa.
Ramey dijo que las pitones birmanas en las extensiones salvajes de Asia pueden alcanzar entre 6 y 7,6 metros de longitud, así que esperan encontrar algún ejemplar aún más grande en Florida.
Cuando los investigadores terminen con la serpiente, se espera que su piel de casi 75 kilos se exponga en un lugar público, afirmó Ramey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario