sábado, 25 de agosto de 2012

WWF alerta de la desprotección de la vigilancia submarina en aguas de Tabarca

WWF y Ecologistas en Acción se han sumergido en aguas de la primera reserva marina declarada en España, la de la isla de Tabarca, y han desplegado tres pancartas en protesta por la reducción del 80 por ciento del presupuesto destinado a la vigilancia y protección de las aguas.

Según ha informado hoy una portavoz de WWF, la iniciativa se desarrolló durante el viernes junto a la isla y las pancartas, en forma de "bocadillo" (tebeos), han contado con los lemas "¡Queremos más reservas marinas!", "¡Salvemos Tabarca!", "No recortemos el mar" y "El mar es fuente de riqueza".
Para los conservacionistas, estos recortes que dejan sin protección las aguas de la isla a partir de las 15 horas pone en riesgo la conservación frente a amenazas como los furtivos, el buceo ilegal o el fondeo de embarcaciones en zonas prohibidas.
WWF ha considerado que el de Tabarca, declarada reserva hace 25 años, no es un problema aislado sino que "las reservas marinas de toda España están viendo mermados los recursos destinados a la vigilancia y seguimiento científico", un problema que según los ecologistas afecta ya a 10 de las 25 reservas marinas de interés pesquero.
Las dos embarcaciones que WWF y Ecologistas en Acción utilizarán para la protesta (los veleros Diosa de Maat y el WWF Solar) permanecerán atracados en la marina deportiva de Alicante durante el fin de semana, con expositores informativos abiertos a los visitantes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario