domingo, 25 de agosto de 2013

Cerca de 400 bomberos combaten en Portugal un fuego en activo cinco días

Un grupo de bomberos portugueses arrastra una manguera para extinguir las llamas en el incendio forestal declarado en el bosque de Silvares, situado en la ciudad de Tondela (Portugal) el pasado viernes. EFECerca de 400 bomberos combaten hoy un violento incendio en la sierra de Caramulo, en el centro-norte de Portugal, que volvió a reavivarse por segunda vez después de cinco días en activo.
Las difíciles condiciones de acceso por la orografía de la zona han complicado las labores de extinción del fuego, situado en la localidad de Tondela, en el distrito de Viseu.
Los bomberos dieron por dominado el fuego esta madrugada pero volvió a reactivarse unas horas más tarde y ha requerido el auxilio de dos aviones contra incendios enviados por Francia.
El mismo incendio provocó el jueves la muerte de una bombera e hirió a nueve compañeros, uno de ellos de gravedad y hospitalizado con pronóstico reservado.
También se consideró dominado el viernes pero las altas temperaturas y las rachas de viento propagaron las llamas y obligaron a movilizar desde entonces a cerca de 400 bomberos y personal de protección civil.
Según la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), a las 09:30 horas GMT estaban activos dieciséis fuegos en todo el país, la mayoría de ellos en la región del centro-norte.
En las últimas semanas Portugal suma centenas de incendios forestales y solo este sábado se registraron 266 fuegos, que movilizaron a cerca de 5.000 bomberos y más de 1.300 vehículos de emergencia.
Las autoridades han prolongado las medidas de alerta hasta el martes ante las previsiones meteorológicas que proyectan altas temperaturas, sequedad en el ambiente y moderadas rachas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario