viernes, 30 de agosto de 2013

INIESTA Del fútbol al vino 'bio'

Desde su creación en el año 2010 la Bodega Iniesta ubicada en Fuentalbilla ha tenido como objetivo trasladar a sus vinos toda la experiencia viticultora de la familia Iniesta Luján desde los años 70 y dar a conocer La Manchuela por todo el mundo.
 ECOticias.
La Bodega Iniesta, propiedad de la familia del jugador del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta, planea ampliar la extensión de cultivo ecológico de vid en su Finca El Carril, en la comarca de La Manchuela (Albacete). Prueba de la apuesta por la viticultura ecológica de la bodega ha sido la presentación recientemente de su primer vino orgánico.
Desde su creación en el año 2010 la Bodega Iniesta ubicada en Fuentalbilla ha tenido como objetivo trasladar a sus vinos toda la experiencia viticultora de la familia Iniesta Luján desde los años 70 y dar a conocer La Manchuela por todo el mundo. 
“Tanto Andrés como su familia siempre han apostado por una producción sostenible, por ello el objetivo de cara el futuro es lograr la certificación ecológica para todos nuestros viñedos”, afirma Juan José Muñoz enólogo de la Bodega Iniesta. En la actualidad la empresa manchega posee 10 ha de viña en cultivo ecológico de un total de 130 ha en producción convencional de variedades autóctonas -Macabeo, Bobal, Graciano- e internacionales: -Chardonnay, Petit Verdot, Sauvignon Blanc-, bajo la D.O. Manchuela.“En nuestra comarca gran parte de la extensión de viñedo se cultiva bajo criterios de la agricultura ecológica”, ha comentado Juan José Muñoz a Ecosectores; “y no se trata de una casualidad ya que estas tierras y su climatología son idóneas para este tipo de producción”.
CORAZÓN LOCO NATURE
El primer referente de vino ecológico de la Bodega Iniesta acaba de salir al mercado bajo el nombre de Corazón Loco Nature. Un vino tinto joven, elaborado con las variedades Tempranillo y Syrah (66% y 34% respectivamente), muy afrutado, con buena estructura y suave en boca; presentado en botella de 75cl a un precio de 6 € la unidad.La bodega prevé comercializar 35.000 botellas de su primer vino orgánico destinado principalmente al mercado internacional: centro de Europa, Estados Unidos y Japón, entre otros países, donde ya comercializa cerca del 70% de su producción convencional.

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