lunes, 26 de agosto de 2013

Extinguido el incendio que ha quemado 2.682 hectáreas al oeste de Zamora

Imagen de Televisión facilitada por la Junta de Castilla y León del incendio forestal que ha afectado a más de 1.000 hectáreas del Parque Natural de Arribes del Duero, al oeste de Zamora. EFE/ArchivoUn bombero portugués trabaja para extinguir las llamas en el incendio forestal del bosque de Silvares, situado en la ciudad de Tondela (Portugal). EFELa Junta de Castilla y León ha dado hoy por extinguido el incendio que desde el pasado jueves día 22 ha afectado en la zona de Villardiegua de la Ribera, al oeste de Zamora, a 2.682 hectáreas de superficie.
Según ha informado la Junta, el incendio ha quedado extinguido a las 11.30 horas y ha quemado 1.255 hectáreas agrícolas, 980 de matorral, 272 arboladas, 167 de pasto y otras 8 de distinto tipo.
El fuego pasó desde Portugal el pasado día 22 a las 15.50 horas a esta localidad del Parque Natural Arribes del Duero y obligó a desalojar a unos ochenta vecinos esa misma noche, que fueron trasladados a Bermillo de Sayago (Zamora).
Más de 180 personas y la Unidad Militar de Emergencias (UME) intervinieron en las labores para sofocar este incendio, que estuvo declarado de nivel 2 de riesgo en una escala de 0 a 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario