lunes, 26 de agosto de 2013

EQUO-Verdes La Rioja solicita 'una actuación contundente' para acabar con los vertederos 'ilegales'

Según informan en nota de prensa, el propio Ruiz Tutor "ha manifestado en los medios de comunicación que se está incrementando el número de vertederos ilegales en el término municipal de Logroño.

 ECOticias.
EQUO-Verdes de La Rioja solicita al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, "una actuación contundente para acabar con los vertederos ilegales".
   Según informan en nota de prensa, el propio Ruiz Tutor "ha manifestado en los medios de comunicación que se está incrementando el número de vertederos ilegales en el término municipal de Logroño. Tanto es así que su limpieza cuesta a las arcas municipales unos 50.000 euros al año".
   Este edil, asegura, también ha informado de que la brigada de medio ambiente de Policía Local "solo ha efectuado cuatro denuncias al respecto, añadiendo que 'sancionar es difícil' y llama a la responsabilidad ciudadana para eliminar este tipo de prácticas".
   Ante esta situación, EQUO-Verdes de La Rioja comparte "la apelación a la responsabilidad ciudadana" efectuada por Ruiz Tutor pero no obstante, considera que "el número de denuncias efectuadas al respecto (solo cuatro en 2012) es claramente insuficiente" ya que  "por todos es conocido que muchas de las faltas y delitos medioambientales quedan impunes en este país".
   Por lo tanto, reclama "potenciar la brigada de medio ambiente de Policía Local para que cuide nuestro entorno, vigile y denuncie este tipo de prácticas contaminantes y de paso evite un gasto de dinero público innecesario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario