martes, 27 de agosto de 2013

Además, la Península es el límite de distribución nórdico para muchas especies africanas y la frontera meridional para otro buen número procedente del norte europeo
 ECOticias.
España es la región con mayor biodiversidad de Europa con 569 especies distintas de aves, muchas de ellas escasas o difíciles de ver en el resto de Europa, y, además, el 30 por ciento de su territorio está protegido (pertenece a la Red Natura 2000), lo que la convierte en uno de los mejores países del continente para observar aves, según ha informado SEO/BirdLife aprovechando la presentación de una guía de pájaros en España para atraer a extranjeros que quieran conocer un "destino único en diversidad de paisajes, hábitats y patrimonio cultural".
   Además, la Península es el límite de distribución nórdico para muchas especies africanas y la frontera meridional para otro buen número procedente del norte europeo, donde, pueden observarse fenómenos tan "espectaculares" como el paso migratorio de miles de aves través del estrecho de Gibraltar, ha señalado la ONG.
   También, contiene la mitad de los vertebrados de Europa, lo que justifica que la ONG se haya implicado en dar a conocer que España es "mucho más que sol y playa" y utilicen "las aves como reclamo turístico".
   En este sentido, la organización ornitóloga ha elaborado y puesto a la venta una miniguía en inglés que incluye la selección de un centenar de especies de aves, las más interesantes y reclamadas por los 'birdwatchers' que visitan España.
   Además, para facilitar la localización de las especies, se han organizado por hábitats como ríos y humedales; mar y costa; bosques; parques y ciudades; monte mediterráneo y arbustivo; alta montaña; roquedos y acantilados; llanuras y pastizales, e Islas Canarias, esta última por constituir un singular reservorio de especies endémicas.
   Finalmente, cada especie está representada por un dibujo en color del artista Juan Varela e incorpora un mapa con su distribución según la época del año. Y el texto que acompaña a cada especie incluye el nombre en inglés, castellano y su nomenclatura científica; su descripción y localización; alguna curiosidad sobre la especie, y los principales espacios naturales donde observarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario