viernes, 30 de agosto de 2013

El Gobierno propone sanciones a gasolineras flotantes y controlar el fracking

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i), y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete (d), durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. EFE/ArchivoEl proyecto de Ley de Evaluación Ambiental que envió hoy el Consejo de Ministros a las Cortes para su aprobación con carácter de urgencia propone sanciones contra las gasolineras flotantes como las que funcionan en el Estrecho de Gibraltar y pide controles para la fracturación hidráulica o "fracking".
La norma incorpora una modificación de la Ley de Patrimonio Natural para prohibir y sancionar las actividades de riesgo medioambiental en los espacios protegidos y aquellos incluidos en la Red Natura 2000, la máxima norma de protección natural de la Unión Europea.
La norma, encaminada a mejorar la coordinación entre todas las comunidades autónomas, incorpora elementos para simplificar y agilizar los trámites administrativos en la tramitación de expedientes, recalcó la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Saénz de Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario