sábado, 18 de agosto de 2012

El servicio de consulta medioambiental online 'Línea Verde' recibe 13.000 visitas en el segundo trimestre


Foto de El servicio de consulta medioambiental online 'Línea Verde' recibe 13.000 visitas en el segundo trimestreEl servicio gratuito de consulta medioambiental online del Ayuntamiento de Santander, www.lineaverdesantander.com, recibió cerca de 13.000 visitas durante el segundo trimestre de 2012.
La "inmensa mayoría" de las consultas estuvieron relacionadas con la gestión de los residuos urbanos, el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes, así como los distintos recursos y servicios municipales, según ha informado en un comunicado la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina.
A través de la Línea Verde de Santander, un grupo de expertos responde de manera personalizada, contrastada y fiable, siempre en un plazo máximo de 24 horas, cualquier cuestión, duda o pregunta medioambiental, que puedan tener los usuarios.
Además, el Consistorio santanderino, en colaboración con el portal ambientum.com, facilita información medioambiental sobre legislación, trámites administrativos, noticias, eventos de interés, ayudas y subvenciones.
También pone a disposición de los usuarios un amplio abanico de manuales relacionados con los residuos, el cambio climático, la energía, el ruido o el transporte sostenible y promueve distintas campañas de educación y sensibilización ambiental sobre los contaminantes atmosféricos, la conducción ecológica o el ahorro de agua, todas ellas de carácter mensual.
La concejal ha recordado que, recientemente, se ha incorporado un nuevo canal de información sobre ahorro y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), con el objetivo de reforzar este servicio municipal, que cuenta con 1.400 usuarios registrados, que durante el pasado año visitaron más de 100.000 páginas.
Este canal de eficiencia energética y gestión de RAEE incluye consejos para el hogar, información sobre ayudas y subvenciones, para las empresas o gestión de los RAEES.
En cuanto a los contenidos más visitados entre los meses de abril y junio de 2012, destacan las noticias medioambientales del municipio, las consultas frecuentes, las consultas online y los manuales prácticos.
Así, el manual de buenas prácticas ambientales en la oficina fue el más descargado por los usuarios de la Línea Verde de Santander, seguido del relativo a la conservación de la biodiversidad, la gestión de los residuos o el transporte sostenible.
La responsable de Medio Ambiente ha destacado la "buena acogida" que, a su juicio, ha tenido este servicio municipal, lo que, a su juicio, viene demostrado por las cerca de 13.000 visitas recibidas en el segundo trimestre de 2012, periodo en el que los usuarios accedieron a más 43.700 páginas, en las que permanecieron cerca de 4 minutos de media.
"Estas cifras no sólo ponen de manifiesto el éxito del servicio de consulta medioambiental on line del Ayuntamiento de Santander, sino la preocupación, cada vez mayor, de los vecinos del municipio por las cuestiones medioambientales", ha opinado.

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