jueves, 23 de agosto de 2012

Empresas y académicos brasileños se unen en favor del desarrollo sostenible

Cerca de 4.000 ejecutivos de 2.700 empresas brasileñas han recibido la capacitación impartida por profesionales de la institución y profesores universitarios. EFE/ArchivoEmpresas y profesores universitarios del área económica han puesto en marcha en Brasil planes educativos para promover el desarrollo sostenible en las cadenas productivas, informaron hoy responsables del programa que agrupa esas iniciativas.
El programa "Prácticas para el desarrollo sostenible", promovido por el Banco Santander Brasil, integra iniciativas de las empresas en esa materia con los conceptos incorporados por los profesores de economía, administración y contaduría de las principales universidades brasileñas.
Según el superintendente de Desarrollo Sostenible del banco, Sandro Marques, el proyecto responde a las expectativas de empresas que recurren al Santander en busca de asesoría en políticas de desarrollo sostenible por la experiencia de la entidad en ese campo.
"Es algo más amplio que un portal, es un espacio de prácticas en las que se imparten cursos online y presenciales en un lenguaje cotidiano para el fácil entendimiento de las personas y las empresas", señaló Marques a Efe.
En la fase inicial del programa se imparte el curso "Caminos y desafíos para el desarrollo sostenible", en el que se presentan vídeos cortos del cotidiano de personas comunes y corrientes que se esfuerzan por preservar el planeta en sus casas y lugares de trabajo o estudio.
Cerca de 4.000 ejecutivos de 2.700 empresas brasileñas han recibido la capacitación impartida por profesionales de la institución y profesores universitarios.
El programa también incluye eventos masivos con especialistas internacionales en el tema de desarrollo sostenible, como la autora de ese concepto, la exprimera ministra noruega Gro Harlem Brundtland.
El programa también recopila las experiencias en el portal por medio de un "banco de prácticas" que tiene un promedio de cinco millones de visitas anuales.
Países como Rusia, Francia y Suiza, entre otros, han manifestado su interés en conocer la iniciativa, destacó Marques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario