viernes, 24 de agosto de 2012

Escuela de Medio Ambiente de Camargo (Cantabria) acoge a 7.000 escolares

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, 2.979 participantes han recibido formación en los 121 talleres dedicados a conocer los procesos de producción y consumo
ECOticias.
Un total de 6.615 escolares desde Infantil hasta Bachillerato del municipio de Camargo han participado en las actividades programadas por la Escuela de Medio Ambiente en el recién clausurado curso 2011-2012.
   Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, 2.979 participantes han recibido formación en los 121 talleres dedicados a conocer los procesos de producción y consumo, unos de los temas más demandados por la comunidad educativa y que han incrementado de forma significativa la demanda de participación.
   Un total de 1.192 escolares han realizado 51 talleres sobre residuos y reciclaje que este curso han contado además con un nuevo recurso, el Punto Limpio de Camargo.
   Por su parte, 2.444 escolares han investigado su entorno desde el punto de vista ambiental en 101 talleres centrados en la industria, la ciudad, el agua, patrimonio, y bosque.
   El concejal de Medio Ambiente, Guillermo Plaza, ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado por los profesionales de la Escuela de Medio Ambiente, especialmente su capacidad de innovar y diseñar programas flexibles, "que atienden en cada momento a las cuestiones que más preocupan o interesan a la sociedad y atraen el interés de los escolares y de toda la comunidad educativa", ha dicho.
   La metodología empleada para el desarrollo de las actividades se basa en la investigación del entorno por parte de los alumnos mediante trabajo de campo, análisis y propuestas de actuación.
   La Escuela Municipal de Medio Ambiente utiliza además como recursos didácticos espacios y dotaciones como las Huertas Ecológicas Intergeneracionales en Revilla, el Mercado Ecológico de la Plaza de la Constitución, la Cantera de Bilbao en Escobedo y el Punto Limpio de Camargo.
   Por otro lado, la Escuela de Medio Ambiente ha desarrollado este curso una intensa labor de apoyo y colaboración en proyectos de centros de enseñanza. Así, ha apoyado el proyecto del colegio Agapito Cagiga 'Camargo y el Mar', el proyecto del Juan de Herrera sobre patrimonio industrial, del Mateo Escagedo sobre las canteras, del Juan de Herrera sobre Julio de Pablo, del Pedro Velarde con el proyecto de consumo responsable, del Colegio Sagrada Familia, 'Conocer el entorno', del Gloria Fuertes sobre juegos tradicionales para la celebración de las marzas y del IES Ría de Carmen con el préstamo de exposiciones itinerantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario