sábado, 6 de agosto de 2011

El Govern firmará un acuerdo de colaboración para la instalación de un sensor en la Reserva de la Biosfera de Menorca

La Conselleria de Agricultura, Medio ambiente y Territorio firmará un acuerdo de colaboración para la instalación de un sensor en la Reserva de la Biosfera de Menorca.
 ECOticias.
Cabe decir, además, que el Govern, mediante la Dirección general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, colaborará en el proyecto de establecimiento de una red de sensores que se instalarán en diferentes sistemas naturales del territorio español.
   El proyecto, que desarrolla el Instituto Catalán de Ciencias del Clima y la Fundación 'La Caixa', tiene como objetivo convertir estos sensores en un sistema de observación, de referencia internacional, del cambio climático y de su impacto a escalera regional.
   Uno de los ocho sensores que formarán la red se instalará en un espacio dentro la Reserva de la Biosfera de Menorca, idónea por el elevado grado de compatibilidad conseguido entre el desarrollo económico, el consumo de recursos y la conservación del patrimonio y del paisaje, que se mantiene actualmente con una calidad excepcional.
   Menorca fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera el 8 de octubre de 1993 y forma parte de la Red Española de Reservas de la Biosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario