jueves, 25 de abril de 2013

Nueva York obliga a reciclar juguetes, perchas y otros plásticos rígidos

La ciudad de Nueva York obligará a sus vecinos a reciclar los objetos de plástico rígido, desde juguetes y perchas a botellas de champú y envases de comida, según anunció hoy el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg

 


.
"A partir de hoy, si es un plástico rígido, cualquier plástico rígido, recíclalo", dijo Bloomberg, quien destacó que la ampliación del programa de reciclaje ahorrará a los neoyorquinos unos 600.000 dólares al año.
Según datos facilitados por la oficina del alcalde, las nuevas medidas permitirán reciclar más de 50.000 toneladas adicionales de residuos al año que hasta la fecha terminaban en los vertederos de la ciudad.
Aunque las nuevas medidas son obligatorias a partir de hoy, las autoridades no empezarán a revisar su cumplimiento hasta el próximo mes de julio, según el ayuntamiento, que enviará a los dueños de edificios nuevas etiquetas para los contenedores de basura.
"Los neoyorquinos y el medio ambiente serán los principales beneficiarios del nuevo programa de reciclaje", destacó, por su parte, el comisionado del Departamento de Sanidad de la ciudad, John J. Doherty.
El Ayuntamiento de Nueva York ya anunció en marzo la instalación de contenedores de reciclaje que funcionarán con paneles solares en la icónica plaza de Times Square para fomentar esta práctica en uno de los puntos más turísticos de la ciudad de los rascacielos.
El uso de energía solar en esos contenedores ayudará a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 80 por ciento, en una zona por la que pasan a diario medio millón de visitantes que generan cerca de 7.000 kilos de basura al día. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario