lunes, 29 de abril de 2013

Ecologistas piden prohibir caza de tiburones en Pacífico Sur


La Alianza de Arrecifes de Coral pidió a todos los países del Pacífico Sur que sigan el ejemplo de Nueva Caledonia y prohíban la caza de tiburones para salvarlos de la extinción, informaron hoy medios locales.

El representante de Alianza en Fiyi, Arthur Sokimi, dijo a Radio Australia que los gobiernos del Pacífico cumplen una función crucial en la protección de los escualos ya que en sus "distantes aguas" es donde se produce la mayor parte de la caza de estos animales.

"Si se aumenta la protección de los tiburones en el Pacífico, será mejor para su población", enfatizó Sokimi.

Según la Organización de la ONU para la Agricultura (FAO), unos 100 millones de tiburones mueren por acción del hombre, que principalmente les amputa las aletas para la fabricación de costosas sopas en China y otros países asiáticos.

El ecologista subrayó la importancia de la decisión de Nueva Caledonia, una dependencia francesa con un estatus especial que anunció la semana pasada la prohibición de la caza de tiburones, una medida que ya está vigente en la Polinesia francesa, Palau, las Islas Cook y Samoa americana.

Decenas de especies de tiburones están actualmente en peligro de desaparecer del planeta, donde ya se ha arrasado con el 90 por ciento de su población en los últimos cien años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario