miércoles, 24 de abril de 2013

Se reúne el Foro Global de la Tierra


Unos 200 expertos de más de 50 países de África, Asía y América reunidos en el Foro Global de la Tierra, iniciaron hoy en Guatemala un debate sobre la propiedad y administración de la tierra y la seguridad alimentaria.
La actividad, que se celebrará hasta mañana en la ciudad colonial de Antigua, es organizada por la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (ILC, por sus siglas en inglés).
La ILC es una alianza mundial de organizaciones intergubernamentales y de la sociedad civil que trabajan en colaboración para fomentar y garantizar el acceso equitativo a la tierra.
El Foro Global de la Tierra fue inaugurado este martes por el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, y por Madiodio Niasse, director de la ILC.
En la actividad participan unos 200 representantes de organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, Gobierno y representantes de la sociedad civil de África, Asía y América, así como líder de organizaciones campesinas de la región centroamericana.
Helmer Velásquez, director de la Comisión Nacional del Foro Global de la Tierra, dijo que el principal objetivo del Foro es "encontrar rutas de solución a problemas agrarios persistentes en muchos países del mundo".
Esos problemas "van desde el acceso a la tierra hasta mejorar la productividad agrícola de las familias más pobres que apenas subsisten de sus cultivos", añadió Velásquez.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario