martes, 30 de abril de 2013

Si estás en el País Vasco... ¡Buceo Solidario!

Marefondum es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin principal consiste en defender el futuro del medio marino de una manera totalmente sostenible
 ECOticias.
SoliDive es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en países o zonas empobrecidas, mediante la creación de Centros de Buceo de Economía Solidaria, la promoción del Turismo Sostenible y la protección del Medio Ambiente.
Marefondum es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin principal consiste en defender el futuro del medio marino de una manera totalmente sostenible, dando a conocer a la sociedad todos los beneficios que nuestros mares nos ofrecen, pudiendo ofrecer así otra manera de enfocar las actividades subacuáticas y submarinas.
El objetivo principal de la colaboración es ofrecer en el País Vasco la formación en Buceo Solidario a todas las personas que quieran realizar este deporte de manera responsable con el medio ambiente y de manera solidaria con las comunidades de países o zonas pobres donde se bucea. Marefondum y SoliDive, al margen de la titulación internacional de buceo, ofrecerán la acreditación adicional y exclusiva en el mundo, de “Buceador Solidario”, que permite adquirir una formación especializada en temáticas sociales y de cooperación al desarrollo. Adicionalmente, cualquier persona que se inscriba en alguno de los cursos de buceo (y sin ningún coste extra) colaborará directamente con el proyecto, ya que por cada alumno titulado se destinará un porcentaje para el desarrollo de estas actividades solidarias.
Recientemente, SoliDive ha lanzado por primera vez en la historia a nivel internacional un Seguro de Buceo Solidario que permite a los buceadores adquirir el seguro obligatorio de buceo internacional de la marca SCUBA MEDIC, con sus coberturas habituales pero con la novedad que, sin ningún coste adicional para el buceador asegurado, la compañía donará por cada seguro contratado un porcentaje para apoyar las actividades de SoliDive, algo que ya estará también disponible en el País Vasco de la mano de Marefondum para que se pueda ser un buzo solidario y responsable con el seguro de buceo obligatorio.
SoliDive va a construir una red internacional de centros de Buceo Solidario que ofrecerán, a cualquier persona que quiera bucear y/o hacer turismo responsable, diferentes actividades de ocio solidarias con las comunidades que las acogen. El precio justo que se paga por estos paquetes turísticos benefician íntegramente a las comunidades más desfavorecidas, pero sin olvidar que los turistas disfrutarán de unos servicios de alta calidad. En este momento se está trabajando en la República Dominicana, en La Caleta (Santo Domingo) y en Pedernales, para poner en marcha los primeros centros de buceo solidario y turismo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario