sábado, 27 de abril de 2013

La Red Natura 2000, la red de espacios protegidos de gran valor ecológico creada para garantizar la supervivencia de las especies y su hábitat. EFE/ArchivoMedio Ambiente invertirá 200.000 euros en el proyecto LIFE Natura 2000 "Connecting People with biodiversity", con el fin de que la ciudadanía conozca, viaje, saboree, juegue y defienda la Red Natura 2000, que reúne los espacios naturales más valiosos de Europa.
El proyecto se desarrollará en virtud de un convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la organización conservacionista SEO/Birdfife.
La iniciativa se enmarca en el proyecto LIFE+ "Activa Red Natura2000", destinada a mejorar su conocimiento y gestionada por SEO/Birdlife y la Agencia Efe.
"Activa Red Natura 2000", además de promover el conocimiento de la Red, también prevé formar a actores clave en su conservación y establecer el Día Europeo de la Red Natura 2000.
El 30 % del territorio español se encuentra incluido dentro de la Red, con 14.782.211 hectáreas, lo que supone un aporte del 15,5 % a la misma en Europa.
En términos de ciudadanía, el proyecto intentará conseguir que ocho millones de ciudadanos hayan oído hablar de la Red Natura 2000.
Con este fin, se enviarán mensajes claros y conceptos sencillos sobre estos espacios naturales, la "joya de la corona" del continente.
Estos mensajes serán: "Conéctate a la Red Natura", al ciudadano español; "Saborea la Red Natura", al consumidor; "Juega con la Red Natura", a los jóvenes; "Viaja por la Red Natura", al telespectador y al internauta; "Conoce tu Red Natura", a los sectores interesados (agricultores, ganaderos, asociaciones, etc.); "Defiende nuestra Red Natura" a los funcionarios de justicia de las administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario