Medio Ambiente invertirá 200.000 euros en el proyecto
LIFE Natura 2000 "Connecting People with biodiversity", con el fin de
que la ciudadanía conozca, viaje, saboree, juegue y defienda la Red
Natura 2000, que reúne los espacios naturales más valiosos de Europa.
El proyecto se desarrollará en virtud de un convenio suscrito entre
el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la
organización conservacionista SEO/Birdfife.
La iniciativa se enmarca en el proyecto LIFE+ "Activa Red
Natura2000", destinada a mejorar su conocimiento y gestionada por
SEO/Birdlife y la Agencia Efe.
"Activa Red Natura 2000", además de promover el conocimiento de la
Red, también prevé formar a actores clave en su conservación y
establecer el Día Europeo de la Red Natura 2000.
El 30 % del territorio español se encuentra incluido dentro de la
Red, con 14.782.211 hectáreas, lo que supone un aporte del 15,5 % a la
misma en Europa.
En términos de ciudadanía, el proyecto intentará conseguir que ocho
millones de ciudadanos hayan oído hablar de la Red Natura 2000.
Con este fin, se enviarán mensajes claros y conceptos sencillos sobre
estos espacios naturales, la "joya de la corona" del continente.
Estos mensajes serán: "Conéctate a la Red Natura", al ciudadano
español; "Saborea la Red Natura", al consumidor; "Juega con la Red
Natura", a los jóvenes; "Viaja por la Red Natura", al telespectador y al
internauta; "Conoce tu Red Natura", a los sectores interesados
(agricultores, ganaderos, asociaciones, etc.); "Defiende nuestra Red
Natura" a los funcionarios de justicia de las administraciones.
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