martes, 30 de julio de 2013

“la Caixa” dona 300.000 euros para paliar el impacto de las inundaciones en la comarca de la Vall d’Aran

Las secuelas de las inundaciones que devastaron el pasado 18 de junio parte de la Vall d’Aran son todavía hoy palpables en algunos puntos de la comarca. Siguen especialmente afectados los tres principales accesos turísticos de la zona: los valles del río Aiguamòg y del Valarties, y la cuenca del Joèu, que da acceso a uno de los puntos más visitados de la región, la Artiga de Lin.
Paliar los efectos de las intensas lluvias y el posterior desbordamiento de los ríos es precisamente el objetivo del convenio de colaboración firmado esta mañana en CaixaForum Lleida entre el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, Carlos Barrera, síndico de la Vall d’Aran, y la Obra Social “la Caixa”. La entidad financiera destinará una dotación especial de 300.000 euros para trabajos de reconstrucción de los puntos más afectados.

El desbordamiento del río Garona, que atraviesa la Vall d’Aran, provocó el 18 de junio las mayores riadas que se recuerdan en la región en los últimos 30 años. Las fuertes nevadas del pasado invierno y las bajas temperaturas, sumadas a un cambio brusco de las mismas, originaron un rápido período de deshielo que incrementó el caudal de los ríos en pocas horas.
La dotación especial de 300.000 euros aportada por la entidad bancaria contribuirá a mejorar y arreglar pavimentos, tramos de pistas forestales, taludes y puentes, además de restablecer el patrimonio natural y preservar sus valores paisajísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario