jueves, 25 de julio de 2013

Euskadi. Legazpi reduce el consumo de agua y progresa en la sensibilización y participación ciudadana en temas ambientales

Por otra parte, la sensibilización y participación ciudadana en temas ambientales es otro de los indicadores que se presenta positivamente
 ECOticias.
El Ayuntamiento de Legazpi acaba de hacer público un informe con los resultados de los indicadores municipales en sostenibilidad local, en el que se refleja que dos de los avances más importantes logrados en el municipio guipuzcoano son la reducción del consumo de agua y el alto grado de participación ciudadana en temas ambientales. El informe es el fruto de la participación del municipio de Legazpi en la séptima edición del "Programa de evaluación y seguimiento de las políticas de sostenibilidad local" impulsado por la Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad Udalsarea 21.
Según el documento, Legazpi ha reducido su consumo de agua, tanto a nivel municipal como por habitante, situándose por debajo de la media de la CAPV. Además, han disminuido las pérdidas de agua en al red de distribución respecto a años anteriores.
Por otra parte, la sensibilización y participación ciudadana en temas ambientales es otro de los indicadores que se presenta positivamente. En la localidad se han organizado más del doble de actividades de educación ambiental que la media de la CAPV. Además, el Foro de participación ciudadana se reúne nueve veces al año, casi el doble que la media de Udalsarea 21 para municipios de similar tamaño.
Respecto a la movilidad y el transporte, la red de bidegorris – carriles específicos para la circulación de bicicletas urbanos e interurbanos – aumenta y cuenta ya con 5,4 km. Asimismo, se ha producido un cambio de tendencia en el parque móvil, estabilizándose el número total de vehículos y la adquisición de coches de menor potencia y tamaño que en años anteriores.
No obstante, el indicador de tasa de paro señala que el paro se ha incrementado en la localidad en casi 7 puntos desde que se inició la crisis y la tasa de desempleo femenino sigue subiendo, encontrándose 2,5 puntos por encima de la tasa de desempleo masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario