viernes, 26 de julio de 2013
UE propone a la ONU conservar biodiversidad en alta mar
Oceana valora "muy positivamente" la propuesta de la UE para conservar la biodiversidad en alta mar lo que afectaría, según la asociación, a una superficie hasta ahora desprotegida y que supone el 64 porciento de los océanos.
Este martes la Unión Europea y sus Estados Miembros han remitido una propuesta a Naciones Unidas para comenzar un proceso internacional en pro de la conservación de la biodiversidad marina en alta mar, fuera de la jurisdicción nacional.
La coordinadora del Proyecto MedNet y Científica Marina de Oceana, Pilar Marin, comenta que esta propuesta beneficiaría al mar Mediterráneo, "con pesquerías sobreexplotadas y un incremento de las actividades industriales de extracción de recursos minerales o genéticos" e insta a tomar "acciones inmediatas".
Según la asociación, la propuesta, presentada por la presidencia Lituana de la Unión Europea, pretende negociar un acuerdo bajo el Convenio de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM) dirigido específicamente a la conservación de la biodiversidad en alta mar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario