miércoles, 24 de julio de 2013

Edificación sostenible y personalizable

Se trata de una innovación que surgió a raíz de detectar "un cambio en el concepto de los espacios habitables" y que sirvió de arranque, manteniéndose hoy con la firme intención de medir su impacto
 ECOticias.
Ser protagonistas en los procesos de diseño y construcción del hogar. Éste es el objetivo de Xilacurve, una empresa dedicada a la bioconstrucción. Un proyecto de emprendimiento que ha creado Xiglu, un sistema de edificación modular, transportable, ecológico y accesible que "está pensado para que cada cliente lo configure y personalice en función de sus necesidades", señalan Juan José Campos y Javier Cejudo, socios fundadores de la empresa.
Se trata de una innovación que surgió a raíz de detectar "un cambio en el concepto de los espacios habitables" y que sirvió de arranque, manteniéndose hoy con la firme intención de medir su impacto no solo desde el punto de vista económico, sino también ecológico y social. Es, en este sentido, donde los socios recalcan el impacto social en la comarca donde desarrollan su actividad económica, que se traslada en "la creación de nuevos puestos de trabajo, la diversificación del sector industrial, el estímulo de la cultura empresarial y el emprendimiento, el fomento de la innovación y la creación de oportunidades de negocio para empresas locales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario