lunes, 29 de julio de 2013

Medio Ambiente despliega un amplio dispositivo para zonas de alto riesgo de incendio forestal en Andratx (Baleares)

Desde las 09:20 horas, se encuentran trabajando sobre el terreno siete aviones anfibios con capacidad de carga de 5.500 litros, tres de ellos procedentes de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid)
ECOticias.
El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado a primera hora de esta mañana un amplio dispositivo de medios aéreos y humanos para colaborar en la extinción del incendio de Andratx, que se podría ampliar en función de la evolución del incendio. Estos refuerzos especializadas se centrarán en las zonas de alto riesgo y de extraordinaria importancia estratégica en la extinción.
   Desde las 09:20 horas, se encuentran trabajando sobre el terreno siete aviones anfibios con capacidad de carga de 5.500 litros, tres de ellos procedentes de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), y el resto de las bases de Málaga, Pollensa (Baleares), Matacán (Salamanca) y Zaragoza, respectivamente, según ha informado el ministerio de Agricultura en una nota de prensa.
   Asimismo, el Ministerio ha desplazado a la zona tres brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF), con base en Lubia (Soria), Prado de los Esquiladores (Cuenca) y Daroca (Zaragoza), con sus respectivos helicópteros de transporte y bombardero de 1.500 litros. Además, se ha enviado un Avión de comunicaciones de la base de Muchamiel.
   Como grandes expertos en tareas de extinción en todas las zonas del territorio español y conocedores de la dinámica de trabajo de grandes incendios a lo largo de estos años, han recibido la petición de la Dirección de Extinción para hacerse cargo de zonas con alto riesgo y de extraordinaria importancia estratégica en la extinción.
   El Magrama continuará con el dispositivo que requiera el Govern balear dentro del operativo estatal que se aprueba y coordina de forma conjunta cada año, ampliando los medios que se consideren precisos.
   Desde que el pasado viernes, a las 12:46 fuera movilizado, en despacho automático, el avión de carga en tierra ACT de Son Bonet para el incipiente incendio de Andratx, el Magrama ha participado activamente y con un gran despliegue de medios para atender las diferentes solicitudes del centro Ibanat del Govern autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario