sábado, 27 de julio de 2013

Trece provincias en alerta por calor intenso o tormentas

Varios jóvenes se divierten en el río Arga a su paso por Pamplona a la vez que combaten las altas temperaturas registradas ayer en la capital navarra. EFETrece provincias de siete comunidades mantienen hoy la alerta naranja o amarilla por tormentas o temperaturas máximas que en puntos de Aragón alcanzarán los 39 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) por calor intenso de hasta 39 grados centígrados en la ribera del Ebro y 36 grados en la ibérica zaragozana.
En las Baleares, la isla de Mallorca tiene activada la alerta naranja por temperaturas máximas de 39 grados centígrados en el interior, norte y nordeste insular; en Menorca, Ibiza y Formentera hay alerta amarilla por máximas que oscilarán entre los 35/36 grados centígrados.
Cataluña tiene activada la alerta amarilla (riesgo) en todas las provincias por máximas que alcanzarán los 34/36 grados centígrados y en la Comunidad Valenciana, Valencia y Alicante mantienen el aviso amarillo por altas temperaturas de 38 grados centígrados en puntos del interior de las provincias.
La provincias de Albacete (Castilla La-Mancha) y la comunidad de Murcia, en alerta amarilla por calor.
Navarra y las provincias de Zaragoza y Lleida tienen activada la alerta amarilla por tormentas con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario