miércoles, 27 de junio de 2012

A.Cañete califica de "catástrofe" la herencia energética de los socialistas

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha calificado hoy de catastrófica la herencia del sistema energético que dejó el Ejecutivo socialista durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.


El ministro ha valorado los resultados de la Cumbre de Río+20 y ha dicho que de alguna manera supone "un avance en la dirección adecuada hacia la consecución del desarrollo sostenible".
Cañete ha respondido así a una pregunta sobre el tema de la diputada socialista Cristina Narbona, quien ha acusado al ministro y al presidente Rajoy de haber realizado un "ejercicio de cinismo" al ir a Río a defender las renovables y la economía verde cuando en España han paralizado el sector.
Según Narbona, la moratoria decretada por el Gobierno en las ayudas a las renovables ha supuesto ya la destrucción de más de 30.000 puestos de trabajo, y "no es de extrañar" que Rajoy no quiera hacer un debate del estado de la nación "porque tendría que explicar en la Cámara "todas las mentiras y falsedades que dicen" y los puestos de trabajo que se pierden por sus decisiones.
El ministro le ha respondido que han sido los ministros de Industria socialistas quienes ha llevado el sistema energético español a "una catástrofe" y que son ellos los que han tenido que volver para poner orden, y en poco tiempo las renovables serán sostenibles.
También la diputada del grupo popular María Luz Bajo le ha preguntado sobre el mismo tema, y en sus explicaciones sobre la cumbre, Arias Cañete ha matizado que no ocultaba que podían estar más satisfechos si el documento final hubiera recogido expectativas que España y la UE habían depositado. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario