sábado, 30 de junio de 2012

Foto de M.Junta abre expedientes a El Ejido bajo multa de 18.000 euros por vertidos en distintos acuíferos La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, mantiene abiertos varios expedientes sancionadores contra el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) por vertidos en diferentes acuíferos de su término municipal que, en caso de prosperar, podrían desembocar en multas de hasta unos de 18.000 euros al Consistorio, al que se ha solicitado además el cese de dichos vertidos. ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS) La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, mantiene abiertos varios expedientes sancionadores contra el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) por vertidos en diferentes acuíferos de su término municipal que, en caso de prosperar, podrían desembocar en multas de hasta unos de 18.000 euros al Consistorio, al que se ha solicitado además el cese de dichos vertidos. Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería, existe un sancionador por vertidos a la Balsa del Sapo, que cuenta desde enero de este año con una propuesta de resolución definitiva de 12.000 euros, en los que se incluye una indemnización por daños al dominio público hidráulico. Dicho expediente se encuentra recurrido por el Consistorio mediante un recurso de alzada ante la Consejería. En este caso, se trata de un vertido de aguas residuales urbanas procedentes de la estación de bombeo de Las Norias que fue identificado a finales del pasado año que, posteriormente, fue también denunciado por la Guardia Civil. La infracción, calificada como grave por la Junta, lleva aparejada una sanción de 9.842 euros más una indemnización de 1.916 euros. Por otra parte, la Consejería ha emitido otra propuesta de sanción que se encuentra en su fase inicial por los vertidos identificados en la Cañada de Cabriles, donde según la Junta, se emiten aguas residuales directamente de la EDAR y en donde el entorno se encuentra contaminado. El expediente, que se inició a mediados del mes de abril, contempla una multa que podría alcanzar los 6.010 euros. Dicho vertido ha sido denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente tanto por los agentes de la Guardia Civil como por el grupo ecologista Cóndor. Según consta en estas denuncias, las aguas residuales eran vertidas directamente en la hoya, situada tras las instalaciones del parque comercial COPO de El Ejido, a través de un aliviadero de la estación de impulsión. Igualmente se han hallado restos de escombros y envases fitosanitarios en la orilla de la balsa.


La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, mantiene abiertos varios expedientes sancionadores contra el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) por vertidos en diferentes acuíferos de su término municipal que, en caso de prosperar, podrían desembocar en multas de hasta unos de 18.000 euros al Consistorio, al que se ha solicitado además el cese de dichos vertidos.
Foto de M.Junta abre expedientes a El Ejido bajo multa de 18.000 euros por vertidos en distintos acuíferosSegún han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería, existe un sancionador por vertidos a la Balsa del Sapo, que cuenta desde enero de este año con una propuesta de resolución definitiva de 12.000 euros, en los que se incluye una indemnización por daños al dominio público hidráulico. Dicho expediente se encuentra recurrido por el Consistorio mediante un recurso de alzada ante la Consejería.
En este caso, se trata de un vertido de aguas residuales urbanas procedentes de la estación de bombeo de Las Norias que fue identificado a finales del pasado año que, posteriormente, fue también denunciado por la Guardia Civil. La infracción, calificada como grave por la Junta, lleva aparejada una sanción de 9.842 euros más una indemnización de 1.916 euros.
Por otra parte, la Consejería ha emitido otra propuesta de sanción que se encuentra en su fase inicial por los vertidos identificados en la Cañada de Cabriles, donde según la Junta, se emiten aguas residuales directamente de la EDAR y en donde el entorno se encuentra contaminado. El expediente, que se inició a mediados del mes de abril, contempla una multa que podría alcanzar los 6.010 euros.
Dicho vertido ha sido denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente tanto por los agentes de la Guardia Civil como por el grupo ecologista Cóndor. Según consta en estas denuncias, las aguas residuales eran vertidas directamente en la hoya, situada tras las instalaciones del parque comercial COPO de El Ejido, a través de un aliviadero de la estación de impulsión. Igualmente se han hallado restos de escombros y envases fitosanitarios en la orilla de la balsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario