martes, 26 de junio de 2012

EQUO apoya el proyecto Basaldea y apuesta por la agricultura ecológica y el empleo verde

EQUO espera que este programa sea sólo el inicio de otros planes de la misma índole que potencien la relocalización de la producción agrícola y la atención a un número creciente de consumidores de ese tipo de productos.
ECOticias.
EQUO Araba se felicita del anuncio de  la puesta en marcha del proyecto BASALDEA auspiciado por el Ayuntamiento de Vitoria, La Diputación Foral, la Fundación Hazi Fundazioa y el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi con objeto de  crear empleo en torno a la producción y distribución de producto ecológico agrario alavés. En nuestra opinión este proyecto ayudará a potenciar un sector económico con un gran futuro y que tiene un potencial de creación de nuevos empleos y contribuye al cuidado del entorno natural.

EQUO espera que este programa sea sólo el inicio de otros planes de la misma índole que potencien la relocalización de la producción agrícola y la atención a un número creciente de consumidores de ese tipo de productos. Ello exigirá facilidades para la comercialización a nivel local (ecomercados, ecotiendas, cooperativas de consumo, etc.) así como su consumo en centros públicos (escuelas, residencias, etc.).

EQUO dentro de su programa económico defiende la soberanía alimentaria, la agroecología, la revalorización del campesinado, el apoyo al medio y a la vida de las economías rurales dentro de un proyecto a largo plazo para la reducción de la escala del nivel productivo y de consumo para ir hacia la reconversión de la actual economía globalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario