sábado, 30 de junio de 2012

Tormenta deja decenas de muertos y millones de hogares sin energía en EEUU

Arbol caído sobre camioneta tras poderosa tormenta nocturna en Washington DC el 30 de junio de 2012 en Falls Church, Virginia. La tormenta dejó a más de un millón de personas sin luz en la región. (AFP/GETTY IMAGES | alex wong)Una violenta tempestad que azotó la noche del viernes la región de Washington y el este de Estados Unidos dejó al menos una decena de muertos y a millones de hogares sin energía eléctrica, indicaron este sábado medios locales.
Una persona murió en Washington al tocar un cable eléctrico, mientras que otras cuatro fallecieron por la caída de árboles en los estados vecinos de Virginia y Maryland, según The Washington Post.
La mañana del sábado, pasada la tormenta, los habitantes de la región capital de Estados Unidos se encontraron con calles llenas de ramas, basura y instalaciones de electricidad derribadas por los fuertes vientos.
Tirados abajo por la tempestad, algunos árboles bloqueaban completamente las carreteras.
En Virginia (este), la tormenta mató a por lo menos seis personas, de acuerdo con el diario Richmond Times-Dispatch.
El presidente Barack Obama declaró la emergencia en el estado de Virginia Occidental, donde 688.000 personas quedaron sin electricidad, según la oficina del gobernador, Earl Ray Tomblin, quien instó a la población a mantener la calma.
"Nuestros equipos de rescate tienen una imperiosa necesidad de acceder a personas con dificultades", dijo. "Insto a todos los residentes de Virginia Occidental a no circular por las carreteras salvo en casos de urgencia absoluta".
La agencia estadounidense para la gestión de crisis (FEMA) trabajaba activamente con las autoridades locales de las zonas afectadas por la tormenta (Indiana, Kentucky, Ohio, Virginia Occidental, Virginia, Maryland, Pensilvania y Washington), indicó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.
El gobernador de Virginia, Bob McDonnell, había declarado más temprano el estado de emergencia señalando que la tormenta acarreó los peores daños en las líneas de tendido eléctrico en la historia del estado.
Más de 441.400 hogares seguían sin electricidad en el norte de Virginia al comienzo de la tarde del sábado, según el sitio web de Dominion Virginia Power, la empresa que la suministra.
En todo el estado, más de 661.250 residencias seguían afectadas, agregó la compañía.
Pepco, la empresa de suministro que cubre Washington y Maryland, informó que 443.000 clientes seguían sin luz y que llevará más de 24 horas reestablecer el servicio.
En Ohio, 500.000 usuarios estaban a oscuras, según AEP, la compañía proveedora, que advirtió que reestablecer el servicio tomaría de 5 a 7 días.
Arbol caído sobre camioneta tras poderosa tormenta nocturna en Washington DC el 30 de junio de 2012 en Falls Church, Virginia. La tormenta dejó a más de un millón de personas sin luz en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario