miércoles, 27 de junio de 2012

Las redes eléctricas inteligentes generarán un valor de hasta 36.000 millones y más de 40.000 empleos

Así, las inversiones en redes inteligentes se situarán en los 10.000 millones durante la próxima década y generarán un valor de entre 2 y 3,5 veces esta inversión.
 ECOticias.
La redes eléctricas inteligentes generarán un valor de entre 19.000 millones y 36.000 millones de euros y supondrán la creación de entre 40.000 y 50.000 puestos de trabajo, según el estudio sobre el impacto económico del despliegue de estas redes en España publicado por FutuRed, plataforma que agrupa a los agentes implicados en la evolución de las redes eléctricas.
   Así, las inversiones en redes inteligentes se situarán en los 10.000 millones durante la próxima década y generarán un valor de entre 2 y 3,5 veces esta inversión.
   En este sentido, el estudio calcula que entre 2011 y 2022 se harán unas inversiones en todo el mundo de más de 700.000 millones de euros en redes inteligentes y las ventas de empresas españolas a grandes mercados mundiales supondrán más de 1.200 millones al año en nuevos bienes y servicios 'smart', por lo que se incrementarán las exportaciones de bienes de equipos eléctricos españoles.
    Además, el desarrollo de las nuevas aplicaciones y la mejora de la eficiencia del sistema eléctrico aportarán un beneficio de entre 1.100 y 1.800 millones de euros, lo que reducirá la dependencia energética de España en 5,3 puntos porcentuales en 2020.
   El estudio, elaborado por Boston Consulting Group, ha señalado que el desarrollo de las redes inteligentes mejorará la competitividad del país y producirá beneficios para los sectores tecnológico, eléctrico e industrial.
   Asimismo, el informe destaca la necesidad de avanzar en el alineamiento de las políticas energética e industrial, diseñando un marco retributivo adecuado, potenciando los incentivos para su desarrollo y fortaleciendo el apoyo industrial con el fin de fomentar el liderazgo internacional de los sectores eléctricos y tecnológicos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario