martes, 26 de junio de 2012

Las fincas de Jaén dan a conocer su agroecología

El encuentro tuvo lugar en la finca “Fuente de la Higueruela” y se enmarca en un ciclo de charlas y visitas guiadas a explotaciones ecológicas en las que los propios agricultores
ECOticias.
De la mano de la Asociación Jiennense del Sector de la Producción Ecológica “Jaén Ecológica” y la Diputación de Jaén, productores y consumidores ecológicos tuvieron una cita el pasado 17 de junio en Torres, para conocer de primera mano los secretos del cultivo y la recolección de la cereza ecológica en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Mágina.
El encuentro tuvo lugar en la finca “Fuente de la Higueruela” y se enmarca en un ciclo de charlas y visitas guiadas a explotaciones ecológicas en las que los propios agricultores, ganaderos y artesanos alimentarios tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo y mostrar, sobre el terreno, el origen de la calidad de sus productos. “Fuente de la Higueruela” es una de las fincas cultivadas por los agricultores torreños Ildefonso Pérez y Esteban Moya, con una producción anual de 1.500 kg de cereza ecológica certificada.

“En la provincia producimos excelentes alimentos ecológicos certificados. Son alimentos sanos, saludables y sabrosos que, además, cuidan de nuestro entorno más cercano y crean riqueza de forma sostenible. En nuestra opinión, volver a ponerles cara, nombre y apellido, a los alimentos que comemos cada día es indispensable para que el consumidor entienda el valor añadido de unos frente a otros y que, gracias a ello, decida incluir producto ecológico local en su cesta de la compra”, explica Noelia Rodríguez, secretaria de Jaén Ecológica.

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y la demanda de alimentos ecológicos certificados locales y estimular el mercado de proximidad, se han organizado varias visitas. Junto con la recién organizada en la Finca de cereza ecológica “Fuente de la Higueruela” en Torres, está prevista en el mes de octubre la de conocer el Huerto e invernadero ecológico “Eco-Herrera” en El Chantre (Jódar), y en noviembre la Quesería ecológica (en conversión) “Caprinatura” en El Donadío (Úbeda).
Información e inscripciones en el Tél. 665488019 (Rocío) y en el e-correo: consumoeco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario