jueves, 28 de junio de 2012

La gestión medioambiental española

Entre otros asuntos, el Secretario de Estado ha abordado con Falkenberg el futuro de la política de aguas de la Unión Europea, el desarrollo de los trabajos para la revisión de la Directiva de Impacto Ambiental
 ECOticias.
El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha analizado hoy las políticas españolas de gestión medioambiental durante dos reuniones celebradas en Bruselas con los directores generales de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Karl Falkenberg, y de Acción por el Clima, Jos Delbeke.  
Entre otros asuntos, el Secretario de Estado ha abordado con Falkenberg el futuro de la política de aguas de la Unión Europea, el desarrollo de los trabajos para la revisión de la Directiva de Impacto Ambiental y el futuro de la política de calidad del aire.
Ramos, junto a la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, y la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha repasado las líneas estratégicas del 7º Programa de Acción Medioambiental y los instrumentos de financiación de la Red Natura 2000. España es uno de los países que más superficie aporta a estos espacios naturales.
Además, durante la reunión con el director general de Acción por el Clima, la delegación española ha detallado las acciones emprendidas por el Ministerio en materia de cambio climático, entre ellas, la creación del Fondo de CarbonoFES-CO2dotado con 4,1 millones de euros, una iniciativa que ha sido valorada por la Comisión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario