Incorporar la gestión de la biodiversidad dentro de la
empresa como una parte más de la responsabilidad corporativa es el
objetivo de la campaña de la Fundación Global Nature, cuyo objetivo es
concienciar y mostrar a los empresarios de que una apuesta por la
biodiversidad favorece sus negocios.
Para lograr este objetivo, la citada fundación lleva a cabo la
celebración de talleres, en los que los empresarios "toman conciencia de
que la biodiversidad vale dinero", ha confirmado a Efe el director de
la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel.
Hoy ha tenido lugar el taller "Certificaciones Ambientales para el
mundo de la empresa en la actualidad", en la Escuela Europea de
Dirección y Empresa, que ha estado orientado del sector de la auditoría y
consultoría medioambiental.
Éste, junto a otros cursos, forman parte de la "Campaña es
pañola
Empresa y Biodiversidad", coordinada por la Fundación Global Nature y
financiada por la Unión Europea a través de la Fundación Biodiversidad y
el Fondo Social Europeo.
El objetivo de la campaña es promover la gestión empresarial de la
biodiversidad con proyectos de conservación de la naturaleza y la
biodiversidad.
"Cada vez es más necesario involucrar el sector de la empresa en la
conservación de la biodiversidad", ha afirmado Eduardo de Miguel, quien
ha apuntado que un "desarrollo sostenido de nuestra economía, solo se
puede dar con un desarrollo sostenible".
Según De Miguel, en España el 25 por ciento del territorio es Red
Natura 2000, sin embargo las empresas infravaloran estos recursos
naturales.
A su juicio, ahondar en la biodiversidad de sectores concretos como
el agroalimentario o el turístico contribuirá a definir éstos "como
motores para nuestra economía los próximos años".
Al hilo de la campaña, que ha sido "muy bien acogida" por los
empresarios, según De Miguel, hoy también se ha presentado la "Guía de
la Gestión empresarial de la Biodiversidad", que pretende ser referencia
de los diferentes sistemas de certificación medioambientales que están
disponibles hoy en día en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario