sábado, 30 de junio de 2012

El cetrero estadounidense Rodney Stotts, de 41 años, con James, uno de los halcones Lanner criados en Arabia Saudita que desde hace unas semanas llegaron a Estados Unidos para ser entrenados en la sede de la organización Wings Over America, de la que Stotts coordina el programa de aves rapaces, que busca rescatar de la violencia y cambiar la vida de jóvenes estadounidenses en riesgo. (AFP | Karen Bleier)

Una casa arde este sábado en medio de un paraje arrasado por el fuego en la localidad de Yátova (Valencia, este de España). Importantes incendios forestales afectaban este sábado las regiones españolas de Valencia (este) y Barcelona (noreste), con varios millares de hectáreas destruidas, informaron las autoridades regionales. (AFP | german garcia)Importantes incendios forestales afectaban este sábado las regiones españolas de Valencia (este) y Barcelona (noreste), con varios millares de hectáreas destruidas, informaron las autoridades regionales.
En Valencia, el fuego se inició el jueves en el sector de Cortes de Palla y se propagó rápidamente debido a las condiciones meteorológicas desfavorables, con escasa humedad y altas temperaturas, según el gobierno regional.
Esas condiciones se mantenían el sábado con temperaturas cercanas a los 40 grados.
Según el presidente de la región, Alberto Fabra, se trata de "uno de los incendios mas importantes de los últimos años" en la región de Valencia.
También se produjo un segundo incendio, cerca de la localidad de Andilla, con lo que se han quemado entre los dos siniestros "miles de hectáreas", según las mismas fuentes.
En la región de Barcelona, un incendio en la zona de Prats del Rei devastó 987 hectáreas, pero estaba en fase de ser controlado, según las autoridades catalanas.
El pasado invierno en España ha sido uno de los mas secos en los últimos 70 años, facilitando este tipo de incendios.
Una casa arde este sábado en medio de un paraje arrasado por el fuego en la localidad de Yátova (Valencia, este de España). Importantes incendios forestales afectaban este sábado las regiones españolas de Valencia (este) y Barcelona (noreste), con varios millares de hectáreas destruidas, informaron las autoridades regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario